El escritor y colaborador de la Cadena SER, Bob Pop, ha criticado duramente al PSOE por la eliminación de la «Q+» en las siglas LGTBIQ+ en sus documentos políticos. Durante su intervención en el programa «Hoy por Hoy» con Àngels Barceló, Bob Pop expresó su desacuerdo con esta decisión, que considera un retroceso en la lucha por la inclusión del colectivo.
Por otro lado, Víctor Gutiérrez, secretario de Políticas LGTBI del PSOE ha matizado que esta decisión no implica una exclusión de las personas «queer» y «questioning», sino que se trata de una cuestión de nomenclatura. «El PSOE no utilizaba en sus documentos oficiales el Q+, se propuso añadir el plus y no ha salido», ha explicado, insistiendo en que no se ha eliminado nada, sino que simplemente no se ha añadido.
La «Q» en la sigla LGTBIQ+ se refiere a queer y questioning. Queer es un término que engloba a todas aquellas personas que no se identifican con las categorías tradicionales de género y sexualidad. Questioning se refiere a aquellas personas que están en proceso de exploración y cuestionamiento de su propia identidad. La inclusión de la «Q» busca reconocer la diversidad dentro del propio colectivo y dar visibilidad a las personas que no se sienten representadas por las siglas tradicionales.